Está utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.

Tours en Parque Nacional Manuel Antonio

Sobre el Parque Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio es considerado como uno de los mejores lugares para la observación de vida silvestre en todo Costa Rica, debido a la alta concentración de especies en un solo lugar. El Parque Nacional Manuel Antonio fue creado en 1972 con el propósito principal de conservar su increíble biodiversidad. El Parque Manuel Antonio es el parque más pequeño de Costa Rica. Sin embargo, tiene una combinación importante de hábitats como lagos, ríos, manglares, bosque primario y bosque secundario, todos estos diferentes ecosistemas permiten que la vida silvestre se desarrolle bien a gran escala en un área pequeña.

La biodiversidad del Parque Manuel Antonio es muy variada. En el Parque Manuel Antonio tenemos aproximadamente 110 especies de mamíferos y 190 aves.

Entre las especies más destacadas que podemos mencionar se encuentran el mono cara blanca, el perezoso de tres dedos, el perezoso de dos dedos, el mono aullador y el mono ardilla, este último es una subespecie endémica del Parque Manuel Antonio.

También puede encontrar muchas aves diferentes en el Parque Manuel Antonio, como tucanes, halcones, tangaras, garzas, martines pescadores, aves marinas, entre otras.

La población de reptiles en el Parque Manuel Antonio también es muy variada, es posible observar diferentes especies de lagartos y cocodrilos dentro del bosque de manglar, como diferentes especies de serpientes. También hay una gran variedad de insectos y crustáceos que son fáciles de observar. Estas son solo algunas de las características de su biodiversidad que hacen que visitar el Parque Nacional Manuel Antonio sea una experiencia inolvidable.

Opciones de tours al Parque Nacional Manuel Antonio

Sin transporte

Reseñas

★★★★★
Imprescindible para visitar el Parque Manuel Antonio si quieres ver animales.

Mario fue un gran guía. Conocedor y paciente. Es imposible que hubiéramos visto la Mayría de los animales que vimos hoy (perezosos, tucanes, rey pescador, monos cara blanca, colibríes, mariposas, cangrejos, iguanas negras y verdes).

La mejor oportunidad de ver la vida silvestre.

Gran experiencia caminando por el parque con nuestro Guía Royvin. Pudimos ver dos perezosos, dos especies de monos, tucanes y muchas otras criaturas que aún no habíamos visto en otros parques de CR. Agradecido, nuestro guía fue lento y se tomó el tiempo para encontrar criaturas para que las veamos y aprendamos. Robin también era bueno para tomarnos fotos con su telescopio. Cosas que debe saber antes de ir: No traiga comida (ellos revisan las bolsas antes de entrar al parque en busca de comida). Traiga un traje de baño si desea nadar un rato en la parte de la playa del recorrido.

Increíble recorrido con Roy

Hicimos una visita guiada por la mañana con Royvin Arce como guía. Éramos 6 personas en la gira y gracias a Roy logramos ver tantos animales geniales. Perezosos, un caimán, monos ardilla, serpientes y mucho más. Nunca hubiéramos podido ver a estos animales por sí solos, pero gracias a Roy logramos verlos y tomar algunas fotos increíbles. Teníamos alrededor de un millón de preguntas y Roy las respondió a todas con paciencia y todo su conocimiento. ¡Increíble experiencia de viaje y recomendamos encarecidamente tanto a esta empresa como a Roy!

Recorrido

Gracias a Andrei por una gran gira. Se toma su tiempo para explicar todo. Y gracias al conductor cristian es una buena persona.

¡¡Gran experiencia!!

Originalmente íbamos a ir solos al parque, pero estamos muy contentos de haber reservado este tour. Tuvimos el placer de tener a Mario como nuestro guía, y él hizo que la experiencia fuera mucho más especial. Él estaba muy bien informado sobre la vida salvaje en el parque y se tomó el tiempo para explicar todo lo que vimos. Aprendimos mucho de los insectos, los animales y los árboles. ¡También tuvo la amabilidad de tomar fotografías de todo lo que vimos en nuestros teléfonos, lo que nos permitió guardar los recuerdos para siempre! Recomendamos encarecidamente reservar esto y aprender todo lo que hay en el parque. ¡No te arrepentirás!

Caminata de un día en Manuel Antonio

Nuestro guía turístico, Mario, pareció disfrutar genuinamente observar la flora y fauna local escondida en Manuel Antonio y señalar datos sobre todos y cada uno de ellos. El hombre tiene ojos de águila y con su lente de localización pudo mostrar cada animal con gran detalle. A veces, incluso después de dirigirnos hacia donde miraba, seguía sin poder encontrar lo que podíamos ver claramente en la lente. Como tal, recomendaría contratar un guía como este para aprovechar al máximo su recorrido por el parque. Tuvimos suerte y vimos 4 tropas diferentes de monos de cara blanca e incluso pudimos ver uno fuera del alcance de los brazos. Recomendaría encarecidamente este grupo turístico ya que los guías parecen apasionados por su trabajo sin dejar de ser profesionales y amables.

★★★★★
Definitivamente ir con un guía turístico!

Nuestro guía turístico Andre estaba muy bien informado y claramente era un apasionado de su trabajo y la vida silvestre local, ¡hizo que nuestra experiencia fuera muy agradable!

¡Excelentes recorridos!

¡Mario fue excelente! ¡Muy bien informado e hizo que el recorrido fuera entretenido! ¡Estaba totalmente comprometido a tratar de ayudarnos a encontrar todo tipo de animales! ¡Vimos algunas ranas venenosas, 2 boas, un cocodrilo bebé y muchas otras cosas! También hicimos la excursión de un día a Manuel Antonio con Mario a la mañana siguiente y ¡eso también fue increíble! Vi un montón de monos de cara blanca, ¡un perezoso con su bebé también! ¡Altamente recomendado!

Increíble recorrido por el parque Manuel Antonio

Nuestro guía Royvin Arce fue increíble y conocedor de toda la flora y fauna local, y fue muy amable. Su habilidad para tomar fotografías y encontrar pequeños animales camuflados fue asombrosa, y fue súper cortés y amigable. Si puede conseguirlo como guía, hágalo. También nos proporcionó fotos adicionales que había tomado en su propio tiempo, pero las fotos adjuntas son las que tomó con nuestros teléfonos, asombrosamente.

Manuel Antonio National Park

Una experiencia muy interesante, Mario, nuestro guía tenía un profundo conocimiento de la fauna y la flora, totalmente recomendable.

Asombroso

Bea fue fantástica. Qué emoción y placer ver tantos animales y tener un experto que nos enseñe sobre ellos. Qué parque tan increíble y qué día perfecto para nuestra familia.

Perezosos y monos en el parque Manuel Antonio

Hicimos la gira grupal con Mario y fue fantástico. Encontró tantos animales que nunca hubiéramos visto por nuestra cuenta y pudo enfocar su telescopio en ellos para que pudiéramos verlos de cerca. Vimos varios tipos diferentes de monos, perezosos de dos y tres dedos, iguanas negras, tucanes, insectos interesantes, cangrejos, etc. Los guías trabajaron juntos para encontrar los animales, lo cual fue genial. Se notaba que Mario era uno de los guías más experimentados y respetados que ofrecían recorridos. También tomó excelentes fotografías y proporcionó un enlace de carga gratuito.

¡Qué gran momento!

Mi parte favorita fue el conocimiento que tenía Juan Castro de todos los animales y el bosque. Aprendí mucho. Realmente se aseguró de que todos pudieran ver a todos los animales a través de su telescopio. Fue asombroso.

Mario fue un guía turístico increíble, ¡recomendaría absolutamente este tour! ¡Lo más destacado del viaje!

Tuve una experiencia excepcional en esta gira. mi hermana y yo manejamos ~ 2 horas en cada sentido para el Manual Antonio para la caminata por la naturaleza y valió la pena. Nuestro guía turístico Mario fue increíble: estaba muy bien informado y era atractivo, y tenía buen ojo para detectar cosas que nunca verías en el parque sin un guía. Vimos y aprendimos sobre perezosos, monos, pájaros, insectos, lagartijas, mariposas y más. Sin un telescopio, no se acercaría a la experiencia completa que ofrece Manual Antonio. ¡Recomiendo encarecidamente este tour y a Mario!

Gran Tour

Mi hija y yo hicimos una gran gira con Mario. Era tan hábil para detectar animales e insectos, que nunca lo hubiéramos visto sin la experiencia de Mario. Muy conocedor del ecosistema local y es un placer estar cerca. Definitivamente lo recomendaría a cualquiera en el área de Manuel Antonio..

Maravilloso recorrido por el parque Manuel Antonio

Esta fue una gran experiencia de gira. Mario era un guía turístico muy experto. Explicó los animales e insectos que vimos con gran detalle y fue una experiencia muy educativa. El parque es hermoso y el servicio de transporte desde y hacia el parque fue excelente. ¡Un sándwich con gelatina de guayaba casera al final del recorrido también fue genial!

★★★★★
¡Dos pulgares para arriba!

Mario, nuestro guía, tenía un ojo de águila y podía detectar de todo, desde monos y toneladas de perezosos hasta los insectos más pequeños de los colores del arco iris y sabía todo lo imaginable sobre cada uno de ellos. Es como una enciclopedia andante con un ojo biónico. Totalmente impresionante. Te lo recomiendo mucho. Y la ventaja es que Mario es un fotógrafo experto que envió fotos a National Geographic (y tenía una impresa en la revista) y toma fotos de todos los animales que nos mostró y nos envía un enlace con todo. Incluso a mis hijas adolescentes les encantó esta gira.

¡Fun Tour Guide hace que su viaje valga la pena!

Estamos muy contentos de que Edgar nos haya llevado a nuestro recorrido hoy. Nos recogieron a las 7:05 am, antes de salir al parque Edgar estaba escuchando algo. Él instaló sus binoculares y nos mostró un Fruit Loop Bird (Toucan Sam) justo afuera de nuestro hotel‼ ️Luego despegamos, pero menos de un minuto 👀 vio algo y le dice al conductor que se detenga😆 Dios mío 😱 Un perezoso, un perezoso, un perezoso😍😍 Estaba colgado del árbol por encima de la carretera que conducíamos todos los días.Seguimos preguntándole a Edgar cómo sabías ... ¿Cómo viste esto? Nunca hubiéramos sabido qué buscar si fuéramos a la jungla nosotros mismos. Él solo sonrió y dijo que por eso te llevo al tour😆 Estábamos tan emocionados con las 4 horas de la gira de hoy😍 Si tiene la oportunidad de ir a Costa Rica, comuníquese con Jade Tour y pregunte por Edgar🤗 Edgar fue TAN amable ✔️ informado ✔️ (tenía respuestas a todas nuestras preguntas y nos explica de la manera más divertida😂)Pero sobre todo nos hizo LOL🤣 todo el día✔️

★★★★★

Reservé estos mismos viajes durante el fin de semana de Acción de Gracias en 2017 y fue genial. Entonces, cuando traje a mis nietos a Costa Rica, sabía con quién reservar. Edgar fue nuestro guía. No solo conocía su flora / fauna, sino que también era entretenido. Preguntó qué queríamos ver especialmente. . . perezosos, monos, tucanes, culebras, además de las cosas habituales en el parque. Vimos todo y más. Realmente disfrutamos nuestro recorrido con Edgar y agradecemos que nos haya tomado fotos a través de su cámara. Tenemos algunas fotos increíbles para llevar a casa.

Guía experto con un ojo agudo.

Guía experimentado que vio tantas especies que nos hubiéramos perdido por nuestra cuenta. Gran día. Grupo pequeño. Involucrado para mí y para mi hijo de 13 años. Recomendaría.

¡Gran experiencia!

Mario hizo el viaje muy interesante con toda la información sobre la zona y el bosque. ¡Fue un guía turístico maravilloso que hizo que el viaje fuera divertido!

¡Mauricio es el indicado!

Mauricio estaba muy bien informado y era un gran guía. Sus cantos de pájaros eran increíbles.

Edgar fue fantástico

Él "hizo" la gira. Aunque fue increíble simplemente caminar por el Parque Nacional, su experiencia nos permitió ver una tonelada de animales. Fue divertido, hilarante y conocedor. Qué día tan maravilloso. ¡No puedo esperar a volver!

¡Asombroso!

¡¡¡Experiencia asombrosa!!! Edgar fue un guía fantástico, fue muy útil y pudo detectar tantos animales. Definitivamente tuvimos suerte con él. Lleva traje de baño, la playa dentro del parque es hermosa.

Increíble experiencia con Edward

Esta fue una experiencia increíble que se hizo aún más especial gracias a nuestro guía turístico Edward. Estaba muy bien informado sobre todos los diferentes tipos de animales en el área. ¡Sin su experiencia no hubiéramos visto casi la misma cantidad de animales que vimos! ¡Recomiendo encarecidamente esta experiencia y recomiendo encarecidamente a Edward!

¡Una alegre aventura repleta de animales!

Tuvimos mucha suerte de tener a Andrew como nuestro guía para lo que fue lo más destacado de nuestros viajes. En 3 horas vimos murciélagos, monos capuchinos de cara blanca, monos aulladores, perezosos de 2 y 3 dedos, ranas, una tortuga, colibríes, iguanas, cangrejos y más. Incluso vimos el famoso pájaro Mot-mot y disfrutamos de la rara vista de una serpiente terciopelo juvenil (venenosa). Andrew fue extremadamente conocedor y generoso al responder nuestras preguntas, y explicó todo en español e inglés (éramos un grupo mixto). Súper amigable y claramente altamente capacitado, fue un placer ser guiado por Andrew por el parque. Pudimos ver a todos los animales de cerca a través de su lente telescópica, y amablemente nos tomó fotos con nuestros teléfonos para que tuviéramos algunas imágenes increíbles para llevar a casa. Valió la pena el dinero y no puedo recomendar esta excursión lo suficiente. ¡Una alegría absoluta que me dejará zumbando durante días!

Familia va y 2022

Eduardo, nuestro guía turístico, estaba muy bien informado y tenía una personalidad tan gentil. Respondió todas las preguntas e hizo que nuestro recorrido fuera muy especial. Pura vida🇨🇷🇨🇷❤️Gracias de su familia canadiense.

Gran gira con Royvin Arce

¡Hicimos el recorrido con Royvin Arce y fue genial! Vimos muchos animales salvajes, desde perezosos hasta serpientes, y terminamos nuestro recorrido en la playa de Manuel António, una de las más hermosas del mundo. ¡Lo recomiendo encarecidamente!

Asombroso

Pasamos un tiempo absolutamente increíble con Edward de Jade Tours. Edward era extremadamente hábil para encontrar todos los animales y plantas geniales que el parque tenía para ofrecer. También compartió su conocimiento sobre la vida silvestre en el parque que nos pareció fascinante. Este recorrido valió la pena cada centavo: ¡la única forma de visitar el parque en mi opinión y Edward realmente hizo un esfuerzo adicional!

¡El mejor recorrido de todos!

Tuvimos la experiencia más increíble hoy en el Parque Manuel Antonio. Geovana fue nuestra guía y fue excepcional. Quizás la mejor guía que hemos tenido y hemos estado en muchos recorridos. En primer lugar, tenía esta personalidad positiva y su misión era asegurarse de que sus clientes tuvieran la mejor experiencia posible. Ella estaba extremadamente bien informada y compartió eso con nosotros. Mejor aún, podría encontrar animales en el parque que nunca podríamos encontrar por nuestra cuenta. Nunca se apresuró y tomaba nuestros teléfonos y capturaba bellas imágenes usando la ampliación de su catalejo. Lo más destacado para nosotros fue cuando Geovana localizó a una familia de monos de cara blanca que estaban muy cerca del sendero en una sección que otros guías no llevaban a sus clientes. Hizo todo lo posible para que nuestra experiencia en el parque fuera realmente excepcional.

Experiencia asombrosa

Roy es un excelente guía turístico. Él estaba muy bien informado y tiene un ojo de águila. Señaló muchos animales que nos habríamos perdido si hubiéramos ido sin un guía turístico. Recomendamos encarecidamente este tour a cualquiera que quiera ver lo hermoso que es Costa Rica y sus habitantes.

Edgard nos ayudó a crear recuerdos valiosos

¡Edgard fue una guía FANTÁSTICA! No estuvimos en el parque durante cinco minutos y escuchó tucanes cerca. Rápidamente instaló su alcance y en segundos estábamos observando estas increíbles aves en las copas de los árboles. A lo largo del recorrido, nos ayudó a obtener excelentes fotos de la increíble vida salvaje, desde perezosos hasta monos aulladores. Nos tenía a los cuatro, incluidos nuestros hijos adultos, absortos en una batalla entre una serpiente y una rana. No solo nos educó sobre la flora y la fauna del parque, desde las pequeñas arañas y cangrejos hasta los perezosos y caimanes más grandes, sino que se tomó el tiempo para conocernos como personas. Caímos en un ritmo cómodo y amistoso con él, y él con nosotros. Estuvimos allí solo un par de horas, pero todos sentimos que con Edgard como nuestro guía, podríamos habernos quedado allí por muchas más.

Lo haría de nuevo

Fue sorprendente cómo Royvin Arce, nuestro guía, incluso descubrió las pequeñas cosas muy interesantes además de las obvias. Por ejemplo, un saltamontes de colores del arco iris. Allí donde había tantos animales y flores que nunca me hubiera dado cuenta sin él. ¡Y tiene un enorme desconocimiento de la naturaleza! ¡Fue una gran experiencia!

Excelente experiencia

Lo pasamos muy bien, gracias en gran parte a nuestro guía, Edward. Estaba completamente informado y respondía a nuestras preguntas. Además, era un tipo muy divertido y agradable. La gira fue excelente. Vimos perezosos, monos, lagartijas de Jesucristo... y mucho más. Además, tomamos un descanso de media hora en la playa (que es hermosa), ¡así que usa tu traje de baño si quieres saltar!

El mejor tour de mi corto tiempo en Costa Rica

Empezamos con un grupo de 4, eso es perfecto. Nuestro guía turístico fue Royvin Acre. Fue un guía increíble, se tomó el tiempo de ver todo, explicó la historia del Parque Nacional Manuel Antonio y nos mostró muchas plantas y explicó eso. Genial, y vimos muchas ranas, una serpiente, arañas, monos, pájaros, máquinas tragamonedas y... Fue una mañana increíble para mí y terminé relajándome en la increíble playa. Royvin, definitivamente haría el Tour nuevamente con tú. Si voy a hacer un segundo viaje a Costa Rica, haría el Tour Nocturno. Gracias de nuevo. Definitivamente puedo recomendar el tour guiado. Sin un guía nunca verías tantos animales.

Gran experiencia

Pregunte por George. Muy divertido y sabe todo sobre la vida silvestre en el parque. Inglés perfecto y ojo biónico :) Puede detectar una mosca en una hoja a 20 metros de distancia :)gracias jorge!!!!

¡Pregunta por Eduardo!

¡¡Fue un viaje realmente increíble!! Realmente disfruté el viaje al Parque Manuel Antonio, viendo y descubriendo tantos tipos diferentes de animales: escorpiones, cangrejos, murciélagos, monos, caimanes y más. Quiero elogiar al guía turístico que tuve, Edward, quien hizo un excelente trabajo. Realmente tiene mucho conocimiento sobre los animales e hizo el viaje muy ameno e interesante, y también ayudó mucho con las fotos, así que muchas gracias.

Gran visita guiada con George of Jade Tours

Tuvimos una gran experiencia en esta visita guiada con George SZ. Fue asombroso al encontrar perezosos en lo alto de las copas de los árboles que nunca hubiéramos visto si no hubiera sido por sus 'ojos de águila'. Vimos muchos perezosos, murciélagos, monos, iguanas, el lagarto de Jesucristo, caimanes pequeños, ranas de leche, saltamontes HUGH, tortugas, ibis. George estaba muy bien informado y hablaba muy bien inglés. Era un apasionado de la naturaleza y tiene muchos años de experiencia guiando. Mi esposo tuvo el placer de hacer una gira nocturna con él la noche anterior y nos sorprendió gratamente que volviéramos a tener a George al día siguiente para la gira de Manuel Antonio. Asegúrate de preguntar por George, ¡no te decepcionará!

¡5 estrellas!

¡Tuvimos una gran caminata por la naturaleza con nuestros guías Edgar y Javier! Edgar tenía un gran conocimiento sobre todos los animales y plantas y pudo detectar animales que nunca hubiéramos visto por nosotros mismos. Vimos perezosos, monos, murciélagos y más. Definitivamente recomiendo este tour!

¡Tan bueno que ahora he reservado con ellos dos veces!

Vine en agosto pasado con mi hija y Edgar nos mostró el parque. Fue una experiencia tan increíble que volví a CR con mi prometido este año. Fabio nos llevó por esta época y también fue excepcional. Mi gran consejo es que no tengas en mente ningún objetivo en particular sobre lo que quieres ver; no te preocupes, te sorprenderás incluso si no ves exactamente lo que crees que podrías ver. Por ejemplo, el año pasado vimos muchos monos de cara blanca y ninguno este año, pero tuvimos mejores avistamientos de perezosos y más pájaros. ¡Reservaré con Jade Tours cada vez que venga aquí! Tu también deberías.

Tour Guiado o Parque Nacional Manuel Antonio con Edgar

Edgar tiene un conocimiento maravilloso de todos los hermosos alrededores del Parque Nacional Manuel Antonio. Fue muy informativo sobre tantas plantas y todos los animales que abundaban. Tiene un buen ojo y estaba señalando tantas cosas que tendríamos extrañé si hubiéramos ido solos. También fue muy amable, divertido y tuvo una gran interacción con todas las edades en el grupo. Definitivamente estaré pendiente de Edgar la próxima vez que esté allí.

Lo mejor de nuestro viaje en Costa Rica

¡Tuvimos este viaje esta mañana y fue una experiencia increíble! George es el mejor, por favor, si reserva este tour, le recomendamos encarecidamente que solicite quedarse en el grupo de George. Ama la naturaleza, es entusiasta y ve toda la vida de la naturaleza, incluso si no ves los animales. Con el telescopio te muestra lo maravillosa que es la naturaleza y te explica en detalle todas las cosas importantes que necesitas saber. Un gran agradecimiento no es suficiente, ¡fue una gira increíble! Gracias Jade Tours y un agradecimiento especial a George, ¡eres el mejor!

Súper Manuel Antonio

Gran recorrido, gran guía, excelente experiencia para nosotros como familia, Edgar fue brillante, muy bien informado y su pasión por el parque y los animales realmente brilló todo el tiempo. Lo recomiendo encarecidamente.

Un día increíble

Dudamos en usar una guía. Queríamos explorar por nuestra cuenta. Estoy muy contenta de haber decidido contratar a un guía. Wilbur fue increíble y muy bien informado. Respondió a todas nuestras preguntas. Tenemos algunas fotos increíbles de monos, perezosos, lagartos, tucanes. Pudo localizar a todos los animales y usar su alcance para que pudiéramos verlos de cerca. Un día increíble.

Aventura en la noche

Gran Tour con nuestro Guía Edgar. Vimos muchos animales. Nuestros aspectos más destacados fueron la serpiente terciopela y las ranas de cristal. Definitivamente podemos recomendar el Tour y nuestra Guía.😊

Visita y guía excepcional (Edgard)

¡Tuvimos un rato maravilloso! Edgar es una guía increíble! Orientado a las personas, muy conocedor de los animales, los insectos y la vegetación. Habla inglés, francés y español. Llegamos a la conclusión de que Edgar hizo nuestro viaje en el parque. No habríamos visto nada sin él.

★★★★★
Día increíble: si quieres ver animales, esta es la forma de hacerlo

Nuestro guía turístico fue George y fue un excelente guía. Muy bien informado y se las arregló para encontrar tantos animales. Vimos perezosos, todo tipo de monos, lagartijas, hongos venenosos, huevos de rana, iguanas, etc. El recorrido estuvo bien organizado, todos llegaron a tiempo, el grupo no era demasiado grande. También hubo suficiente tiempo para relajarse un poco en la playa y quien quisiera podría quedarse en el parque.